Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Una comisión del PE se pronuncia a favor de la ERA

A pesar de los más de 50 elementos de modificación presentados respecto al texto de la comunicación del Comisario de Investigación, Philippe Busquin, "Hacia un espacio europeo de investigación" (ERA), el 8 de mayo la Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y En...
A pesar de los más de 50 elementos de modificación presentados respecto al texto de la comunicación del Comisario de Investigación, Philippe Busquin, "Hacia un espacio europeo de investigación" (ERA), el 8 de mayo la Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía del Parlamento Europeo votó a favor de la comunicación.
En el documento, en el que se contemplan formas de mejorar la articulación de la investigación en Europa, el Comisario Busquin se muestra especialmente preocupado por que el esfuerzo inversor medio en la investigación europea no supere el 1,8 por ciento del PIB, frente al 2,8 por ciento en EEUU y al 2,9 por ciento en Japón. La comunicación hace un llamamiento para extremar la integración de la investigación europea, cuando en la actualidad la financiación de la investigación se sitúa en el ámbito nacional, totalizando el VPrograma Marco de IDT de la UE apenas el 5,4 por ciento del gasto en investigación en Europa.
Si bien los eurodiputados se sumaron casi unánimemente a la posición expuesta por la Comisión en la Comunicación, hubo quien expresó reservas ante la anteposición de la mejora de las infraestructuras de investigación a la cantidad y contenido efectivos de la investigación.
La Comunicación pasará a continuación a someterse al examen del conjunto del Parlamento Europeo en la sesión plenaria del 24 de mayo de 2000 en Estrasburgo.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba