Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Medidas de acompañamiento para incrementar el potencial humano

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas relativa a una serie de medidas de acompañamiento para su programa específico "Incrementar el potencial humano de investigación y la base de conocimientos socioeconómicos", en el ámbito del VPrograma Marco de IDT, que sustituye a una convocatoria similar anterior, de junio de 1999.
La convocatoria abarca las siguientes medidas específicas:
- Estudios que sirvan de apoyo al programa y que se puedan utilizar como parte de la preparación de actividades futuras, relacionadas por ejemplo con las cuestiones estratégicas que puedan surgir durante el programa;
- Intercambios de información, conferencias, seminarios, talleres, mesas redondas, grupos de estudio y demás reuniones científicas o técnicas;
- Actividades de información, comunicación y difusión para la promoción y el aprovechamiento de los resultados, y la transferencia de tecnología;
- Apoyo a la convocatoria de participantes potenciales, con vistas a estimular la presentación de propuestas relacionadas con ámbitos emergentes de la ciencia y la tecnología, la adopción de enfoques interdisciplinarios novedosos y la cooperación transnacional, donde ésta carezca de tradición.
El presupuesto indicativo para estas medidas de acompañamiento es de unos ocho millones de euros.
La convocatoria se refiere a las propuestas a las que se aplica un plan de presentación continua, de acuerdo con el cual se evaluarán a intervalos cuya duración dependerá del número de candidaturas recibidas, sin superar los cuatro meses.
Dentro del plan, la fecha límite para la primera evaluación es el 8 de septiembre de 2000. Sin embargo, podrán presentarse propuestas hasta el 28 de junio de 2000, fecha de cierre del plan.
Toda la información necesaria para la preparación y presentación de propuestas se encuentra en la Guía del proponente, que puede obtenerse, junto con el programa de trabajo y demás datos sobre esta convocatoria, a través de la dirección que se ofrece más abajo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba