Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión presenta su visión de la iniciativa eEurope

La contribución de la Comisión Europea al plan de acción eEurope ha puesto un especial énfasis en el objetivo de lograr un acceso más rápido, seguro y barato a Internet, proponiendo que se invierta en desarrollar las competencias necesarias, facilitar el acceso al mismo y fome...
La contribución de la Comisión Europea al plan de acción eEurope ha puesto un especial énfasis en el objetivo de lograr un acceso más rápido, seguro y barato a Internet, proponiendo que se invierta en desarrollar las competencias necesarias, facilitar el acceso al mismo y fomentar su utilización. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta el plan para conseguir una Europa mejor conectada de aquí a finales del 2002.
Erkki Liikanen, Comisario europeo responsable de la Sociedad de la Información, ha declarado a propósito del plan: "El principal objetivo de eEurope 2002 es asegurar que Europa se beneficie plenamente de las ventajas tanto económicas como sociales que pueden derivarse de Internet y de las tecnologías con él relacionadas. Otras regiones del planeta experimentan ya un crecimiento relacionado con Internet. Las propuestas de la Comisión deberían servir para asegurar que para el año 2002, Europa esté a la cabeza de esta nueva tendencia".
La Comisión desea comprobar no sólo que existe un análisis de los logros obtenidos hasta la fecha, sino que se procede además a eliminar las barreras existentes entre los Estados miembros. Debería potenciarse el papel de Internet en el ámbito de la educación, la investigación y el desarrollo, la administración del Estado y el comercio mediante un acceso más versátil generalizado, barato y seguro.
La contribución de la Comisión es uno de los resultados de la iniciativa eEurope, lanzada por primera vez a finales de 1999, y cuya importancia fue ratificada el pasado mes de marzo por los jefes de Estado europeos asistentes al Consejo Europeo de Lisboa. La próxima ocasión en la que se debatirán los avances registrados por la iniciativa eEurope será con motivo de la reunión de los líderes europeos en la cumbre de Feira los días 19 a 20 de junio.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba