Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estudios relativos al programa de tecnologías de la sociedad de la información

La Dirección General de Sociedad de la Información ha anunciado una convocatoria abierta de propuestas de estudios relativos al programa de tecnologías de la sociedad de la información (IST), parte del V Programa Marco de IDT de la Comisión.

"La calidad de los cambios relacionados con las tecnologías de la sociedad de la información en la UE depende, en gran parte, de la industria que se dedique a estas tecnologías y del personal con grado académico que en ella trabaje", afirman en la Dirección General de Sociedad de la Información. "Por lo tanto, el estímulo a iniciativas que sirvan para mejorar estos recursos humanos resulta clave para mantener en marcha la dinámica de progreso. Este objetivo se puede lograr, concretamente, mediante el uso optimizado e interrelacionado de las infraestructuras de formación no públicas existentes".

Para promover tales iniciativas, la Comisión requiere ahora información relativa a las actividades internas de formación de las industrias del sector de las tecnologías de la sociedad de la información. El objetivo del estudio es localizar las infraestructuras de formación existentes desarrolladas por las empresas pertenecientes al sector TI de la UE y proporcionar información detallada sobre sus prácticas en materia de formación, las exigencias que intentan atender, los resultados obtenidos y la cuantificación de sus acciones.

El estudio completo se orienta a determinar los programas o infraestructuras de formación desarrollados por las empresas del sector de las tecnologías de la información y a proporcionar formación a nivel universitario o postuniversitario.

Por lo tanto se requiere:

- Establecer una lista de tales empresas, averiguar los objetivos de tales programas y las capacidades específicas desarrolladas;

- Inventariar las modalidades existentes de cooperación entre los programas llevados a cabo en diferentes organizaciones.

Se llevarán a cabo ocho estudios divididos en ocho lotes correspondientes a varios grupos de países, y un contrato de servicios para la coordinación de los estudios relativos a los ocho lotes antes mencionados.

- Lote 1: Grecia;
- Lote 2: España y Portugal;
- Lote 3: Italia;
- Lote 4: Austria y Alemania;
- Lote 5: Francia;
- Lote 6: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos;
- Lote 7: Irlanda y Reino Unido;
- Lote 8: Dinamarca, Finlandia y Suecia;
- Lote 9: coordinación de los lotes y síntesis (para hacerse cargo de la coordinación de los ocho lotes citados).

Los candidatos podrán licitar por uno o varios lotes, con excepción del lote 9, del que deberá hacerse cargo una organización que no participe en tareas de los lotes 1 a 8. No obstante, se licitará de forma separada por cada lote individual.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba