Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El nuevo sitio web "Biosociety" realza el perfil de la investigación socioeconómica

La Dirección de Ciencias de la vida de la Comisión Europea ha creado un nuevo sitio Web dedicado a la investigación socioeconómica en el ámbito de las ciencias de la vida, que se ha estrenado este mes en:
URL: http://www.biosociety.dms.it
Confía en que el sitio servirá de plat...
La Dirección de Ciencias de la vida de la Comisión Europea ha creado un nuevo sitio Web dedicado a la investigación socioeconómica en el ámbito de las ciencias de la vida, que se ha estrenado este mes en:
URL: http://www.biosociety.dms.it
Confía en que el sitio servirá de plataforma para la recopilación y divulgación de información en este campo, con el fin de estimular la reflexión sobre la naciente "biosociedad".
"El desarrollo de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones plantea una serie de importantes preguntas respecto a sus repercusiones en el individuo, la sociedad, el medio ambiente y la economía", dice un funcionario de la Comisión. La Comisión Europea ya financia esfuerzos encaminados a estudiar estas repercusiones, y muestra especial interés en su dimensión socioeconómica y en la actitud pública hacia las nuevas tecnologías.
El sitio Web proporciona información sobre los siguientes temas:
- Los objetivos y actividades del programa de calidad de la vida.
Este punto incluye información sobre la dimensión socioeconómica del programa de calidad de la vida y asesoramiento para los candidatos.
- Almacén de datos.
Información, herramientas y recursos para mejorar los intercambios en redes entre investigadores, suministrar conocimientos en línea y brindar un punto de referencia a todas las partes interesadas, incluido el público, proporcionando información práctica y específica sobre el impacto tecnológico.
Este almacén de datos está dividido en cinco secciones:
- - Una base de datos de expertos que contiene una lista (creciente) de expertos en cuestiones de biosociedad;
- - Un catálogo de estudios con la lista de todos los programas de investigación de ciencias de la vida que incluyen cuestiones relevantes sobre las repercusiones socioeconómicas de las nuevas tecnologías;
- - Una sección de legislación con las directivas comunitarias más relevantes;
- - El BIOglosario, que detalla unos 800 términos técnico-científicos con definiciones y referencias;
- - Un fondo documental que contiene documentos, informes y escritos relevantes.
Asimismo, se ha fundado un "Bioforum" destinado a brindar a los usuarios la posibilidad de comunicarse directamente entre sí. También se incluyen enlaces a otros sitios de la Comisión o de iniciativas relacionadas con la UE con información de interés sobre la dimensión socioeconómica de las ciencias de la vida.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba