Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación anual de proyectos de investigación financiados por la UE

La Comisión Europea está buscando contratistas que ayuden en la evaluación de los proyectos ya terminados de tres programas de investigación de la UE.
Las evaluaciones consistirán en valorar las características de los resultados conseguidos en el proyecto y sus impactos potenciales y reales en términos de aplicaciones industriales; ganancias económicas; y aspectos sociales y medioambientales. Los análisis contarán con una metodología basada en indicadores (15 criterios de supervisión de proyectos utilizados por la Comisión) que se proporcionarán en la convocatoria. Deben estar previstos asimismo varios métodos para la recogida de datos de los proyectos.
La convocatoria de propuestas se divide en dos lotes:
- Lote 1: evaluación ex-post de los proyectos IDT (investigación y desarrollo tecnológicos), CRAFT (investigación cooperativa) y redes temáticas de los programas Comunitarios IMT (tecnologías industriales y de materiales), SMT (normas, mediciones y ensayos), transporte (IV Programa Marco) y del crecimiento competitivo y sostenible (V programa marco): Evaluación de los resultados y de los impactos previstos de los proyectos finalizados el año anterior e identificación de los medios para incrementar su impacto. Alrededor de 2000 proyectos (finalizados entre 1999 y 2003) se verán afectados durante un periodo de cinco años.
- Lote 2: evaluación ex-post del impacto de los proyectos de IDT, CRAFT y de los proyectos de redes temáticas de los programas comunitarios Brite Euram, M&T (mediciones y ensayos), y transporte (III Programa Marco), SMT (normas, mediciones y ensayos) y transporte (IV Programa Marco): evaluación de los impactos actuales de los proyectos terminados tres años antes. Alrededor de 2000 proyectos (finalizados entre 1996 y 2000) se verán afectados en un periodo de cinco años.

Información relacionada

Programas

Temas

Evaluación
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba