Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La manifestación de Europartenariat

Se estima que alrededor de 15.000 encuentros tuvieron lugar en la vigésima segunda edición de Europartenariat, "Dinamarca 2000", celebrada en Aalborg, Dinamarca, los días 8 y 9 de junio. La manifestación proporcionó numerosas oportunidades a las PYME participantes para reunirs...
Se estima que alrededor de 15.000 encuentros tuvieron lugar en la vigésima segunda edición de Europartenariat, "Dinamarca 2000", celebrada en Aalborg, Dinamarca, los días 8 y 9 de junio. La manifestación proporcionó numerosas oportunidades a las PYME participantes para reunirse, ya que se contó con la asistencia de más de 5.000 visitantes, en representación de más de 1.427 empresas pertenecientes a 66 países.
El Comisario europeo de Política Regional estuvo también presente en la manifestación que calificó como representativa de la estrecha colaboración entre las dos Direcciones Generales, la de política regional y la de empresa. Aunque, si bien hizo hincapié en la función esencial que ostentan las PYME en la UE, en concreto en materia de crecimiento y creación de puestos de trabajo, señaló que todavía queda mucho que hacer para ayudarlas. El señor Barnier declaró que, a pesar de su importancia, las PYME son vulnerables, sobretodo durante los primeros años de gestión empresarial, cuando alrededor de un 40 tanto por ciento de estas empresas se encuentran forzadas en los primeros tres años a interrumpir su actividad comercial.
La próxima manifestación que proporcionará oportunidades de encuentros empresariales semejantes será la Lux-Asia, que se celebrará en Luxemburgo del 6 al 7 de noviembre. CORDIS Noticias publicará más información sobre esta manifestación en breve.

Información relacionada

Países

  • Dinamarca
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba