Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva plataforma para el crecimiento competitivo y sostenible

El programa de crecimiento competitivo y sostenible ha estrenado un sitio web que extiende una pasarela a toda la información sobre lo que está haciendo la Unión Europea para ayudar a la industria a desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías.
En el ajuste de un equil...
El programa de crecimiento competitivo y sostenible ha estrenado un sitio web que extiende una pasarela a toda la información sobre lo que está haciendo la Unión Europea para ayudar a la industria a desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías.
En el ajuste de un equilibrio acertado entre la competitividad de la industria y la sostenibilidad del desarrollo está, según se entiende, el éxito económico de la UE. Siendo así, con este nuevo sitio web se trata de difundir los trabajos de la Comisión en este ámbito más allá del público constituido por quienes participan en el VPrograma Marco.
El programa Growth es objeto de una presentación sencilla, con información de actualización periódica sobre los últimos avances de proyectos. Asimismo se proporcionará información sobre el plan y el desglose presupuestarios del programa, los participantes y las modalidades de participación, así como las finalidades que sustentan el programa y los proyectos, y su contribución a la sociedad europea.
El sitio empezó su andadura como una Intranet, suministrando datos a los funcionarios de la Comisión dedicados al programa Growth. Ahora se ha convertido en un portal abierto a todos. A la larga, se acabará difundiendo un boletín impreso basado en los artículos publicados en el sitio web.
Se difundirán los resultados de los informes anuales de seguimiento del programa y cerca de 500 análisis de proyectos emprendidos por 25 consultores. Asimismo se publicarán en el sitio los dictámenes del Consejo Europeo y del Parlamento.
Las páginas se reparten en varias secciones:
- "Growth research" (Investigación Growth) presenta al lector el programa con sus componentes de acciones clave y actividades genéricas;
- "Growth in action" (Growth en acción) indaga en los resultados concretos del programa centrándose en temas como la mejora de la seguridad marítima, el dopaje, la reducción del ruido en trenes y aviones, y perfiles de proyectos seleccionados;
- Las últimas noticias se ofrecen en "Growth update";
- En "How programme works" (Cómo funciona el programa) se proporciona un cuadro general de las modalidades de participación, las líneas de investigación cubiertas, las convocatorias de propuestas, la búsqueda de socios, las becas de formación para jóvenes investigadores procedentes de países en desarrollo y las correspondientes fuentes de información adicional;
- "More information" (Más información) es la sección de enlaces a otros sitios de interés.
Otras secciones, más sintéticas, se refieren a Growth y formación, Growth y países extracomunitarios, Growth y PYME, y publicaciones, con versiones para consultar en línea y versiones PDF de las principales publicaciones del programa Growth y de sus predecesores, BRITE/EURAM, Normalización, medidas y ensayos, y Transporte.
El sitio tiene la siguiente dirección:
URL: http://europa.eu.int/comm/research/growth/index.html

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba