CORDIS
Resultados de investigaciones de la UE

CORDIS

Español ES

Noticias

Español ES

CORDIS lanza el Servicio de Información Regional e Innovación de Valencia

CORDIS, el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo ha lanzado un nuevo Servicio de de Información Regional e Innovación para Valencia que pone de manifiesto la creciente importancia de vínculo entre investigación y desarrollo (I+D), la innovación y...

Políticas y directrices

CORDIS, el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo ha lanzado un nuevo Servicio de de Información Regional e Innovación para Valencia que pone de manifiesto la creciente importancia de vínculo entre investigación y desarrollo (I+D), la innovación y las políticas regionales.

El nuevo servicio aporta información sobre el entorno de I+D e innovación en la región de la Comunidad Valenciana y su propósito es convertirse en un punto de acceso central a la información relativa a las actividades de investigación e innovación de la región.

El resumen de la situación general de la región, incluida su posición geográfica, sus condiciones marco económicas y su historia darán la oportunidad a los lectores de familiarizarse con las características específicas de la Comunidad Valenciana. A esta introducción general le sigue una lista más específica de herramientas de innovación que mantiene el Ministerio regional de Empresa, Universidad y Ciencia, además de una serie de organizaciones independientes. El servicio destaca el triple enfoque de la innovación en Valencia, cuyo objetivo es promover la innovación tecnológica, científica y global para el beneficio de la economía regional.

Dos secciones distintas del nuevo servicio aportan información sobre las existentes actividades de I+D en Valencia y sobre la infraestructura de investigación regional. Valencia se centra en tres importantes líneas de acción estratégicas:
- fomentar, promover y apoyar las nuevas tecnologías;
- reforzar la competitividad empresarial a través de la innovación tecnológica;
- fortalecer la competencia de las organizaciones de investigación e innovación tecnológica.

La Comunidad de Valencia cuenta con una infraestructura de I+D que funciona basándose en estas principales orientaciones estratégicas y que abarca desde universidades e institutos de tecnología a centros de CISC y otros centros de investigación. Esta pasarela regional viene a resumir el marco general para las acciones de investigación e innovación definidas en el «plan valenciano de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación (PVIDI)».

Una sección específica dedicada a las actividades de I+D de la UE pone de relieve la dimensión europea de la investigación en Valencia. Aporta un acceso a una gran variedad de información y servicios relevantes que van desde los proyectos en curso, al servicio de CORDIS de búsqueda de socios y una lista de contactos locales de innovación e investigación, pasando por los resultados de investigación.

Por último, la nueva pasarela regional para la Comunidad Valenciana aporta enlaces a los agentes regionales relevantes, como el gobierno regional, al servicio de información general y a las numerosas agencias de desarrollo económico.

El servicio ha sido diseñado por CORDIS en cooperación con la Generalitat Valenciana, la oficina de representación de esta región en Bruselas y la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea.

Países

España