Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa FAIR - selección de 62 proyectos

La Comisión Europea ha seleccionado 62 proyectos en el sector agroindustrial para su financiación en el marco del programa específico de IDT de agricultura y pesca (FAIR).

Estos 62 proyectos fueron seleccionados de entre los presentados en respuesta a la cuarta convocatoria d...
La Comisión Europea ha seleccionado 62 proyectos en el sector agroindustrial para su financiación en el marco del programa específico de IDT de agricultura y pesca (FAIR).

Estos 62 proyectos fueron seleccionados de entre los presentados en respuesta a la cuarta convocatoria de propuestas publicada el 15 de junio de 1996 (DO nº C 171/S 114 de 15.6.1996) y recibirán en total 59 millones de ecus. La participación industrial es alta, con PYME y grandes empresas presentes en un tercio de los proyectos.

Entre los proyectos que recibirán financiación figuran la preparación de una nueva prueba de diagnóstico para la EEB (enfermedad de las vacas locas) y un estudio exploratorio sobre los efectos positivos del consumo de vino en las enfermedades cardíacas. Un gran número de dichos proyectos (47) está orientado a la obtención de alimentos más sanos; sirvan como ejemplos la investigación sobre alergias, hábitos de consumo y efectos de nutrientes específicos. En cuanto a la transformación de productos alimenticios, los proyectos se concentrarán en la búsqueda de técnicas para mejorar la inocuidad y la calidad de los alimentos, sobre todo durante el procesado de alimentos a temperatura suave, al tiempo que varios proyectos se ocuparán de tipos específicos de alimentos.

Otros proyectos tratan de las ampliaciones de escala, y de la demostración de productos industriales renovables procedentes de materias primas biológicas, tales como bioplásticos y productos químicos a granel y purificados.

Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba