Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Visión de conjunto de los Grupos Operativos investigación/industria

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado recientemente un folleto que ofrece una visión general sobre los ocho grupos operativos investigación/industria.

Estos grupos operativos fueron creados con objeto de mejorar la coordinación entre diferentes programas de investigación ...
La Comisión Europea, DG XII, ha publicado recientemente un folleto que ofrece una visión general sobre los ocho grupos operativos investigación/industria.

Estos grupos operativos fueron creados con objeto de mejorar la coordinación entre diferentes programas de investigación comunitarios, a fin de concentrar los esfuerzos de investigación en una serie de áreas clave. Los primeros de estos grupos operativos datan de marzo de 1995, seguidos por otros creados ese mismo año. Cada uno de los grupos operativos llevó a cabo un amplio proceso de consultas, buscando las opiniones de las industrias y grupos de usuarios pertinentes. Concluidos los periodos de consulta, cada grupo operativo estableció un pequeño número de áreas de investigación prioritarias en las que trabajar dentro del actual IV Programa Marco.

En el folleto se tratan los objetivos que llevaron a la creación de cada uno de estos grupos operativos, tras lo cual se resumen los logros obtenidos hasta ahora por cada uno de ellos así como las prioridades que se han determinado para investigaciones futuras. Los ocho grupos operativos abarcan las siguientes áreas:

- Aviones de nueva generación;
- Equipos lógicos y multimedios educativos;
- El automóvil del futuro;
- Intermodalidad del Transporte;
- Medio ambiente-agua;
- Vacunas y enfermedades víricas;
- Trenes y redes ferroviarias del futuro;
- Sistemas marítimos del futuro.

Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba