Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

SPRITE-S2 - Apoyo y orientación para la adquisición de equipos y servicios de TIC

SPRITE-S2 (Apoyo y orientación para la adquisición de sistemas y servicios de información y telecomunicaciones) es una iniciativa de DG III (Industria) de la Comisión Europea que tiene como fin brindar un marco común para la adquisición de equipos de tecnologías de la informac...
SPRITE-S2 (Apoyo y orientación para la adquisición de sistemas y servicios de información y telecomunicaciones) es una iniciativa de DG III (Industria) de la Comisión Europea que tiene como fin brindar un marco común para la adquisición de equipos de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a los compradores tanto del sector público como privado.

La disponibilidad y aplicación de normas actualizadas pertinentes es vital para que los usuarios puedan beneficiarse de las soluciones que ofrecen unas TIC que han de ser flexibles, independientes de los proveedores y susceptibles de actualizarse en el futuro. La especificación clara y precisa de las necesidades funcionales ayudará a simplificar y racionalizar los procesos actuales de contratación para beneficio tanto de adquisidores como de proveedores.

La iniciativa del SPRITE-S2 está orientada hacia el desarrollo, validación y/o demostración de instrumentos, existentes y nuevos, de apoyo y orientación. Se prevé conceder particular atención al intercambio de experiencias entre diferentes países y sectores y a la promoción de las "mejores prácticas", tanto dentro de la Unión Europea como en terceros países. Se prestará atención en especial a los países de Europa Central y Oriental y del Mediterráneo que representen nuevos mercados para la industria europea de suministro de TIC.

El primer paso será la elaboración de un Programa de Trabajo 1997 para el SPRITE-S2 y la publicación de una convocatoria de propuestas en el área de "Apoyo y orientación para la adquisición de sistemas y servicios de TIC". El documento de trabajo que servirá de base a esta convocatoria de propuestas ya está disponible y se invita a todas aquellas entidades interesadas a que remitan sus comentarios.

Fuente: Comisión Europea, DG III

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba