Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

THERMIE - cooperación internacional en materia de tecnología energética

La Comisión Europea, DG XVII, desea recordar a los posibles participantes que el componente de demostración (THERMIE) del programa específico de la Comunidad en el campo de la energía no nuclear JOULE/THERMIE está también abierto a la participación de organizaciones de países ...
La Comisión Europea, DG XVII, desea recordar a los posibles participantes que el componente de demostración (THERMIE) del programa específico de la Comunidad en el campo de la energía no nuclear JOULE/THERMIE está también abierto a la participación de organizaciones de países extracomunitarios.

La presentación de propuestas para las acciones THERMIE en las áreas señaladas en la convocatoria publicada el 15 de diciembre de 1994 es de modalidad continua (DO no C 357 de 15.12.1994). Las acciones THERMIE se agrupan en dos categorías:

- Las acciones A abarcan proyectos de demostración que ponen en práctica tecnologías energéticas innovadoras para el uso racional de la energía, fuentes de energía renovables y combustibles fósiles;
- Las acciones B prestan apoyo a otras actividades, como estudios previos de viabilidad o estudios de mercado, seminarios, conferencias y actividades de formación.

La financiación comunitaria cubre los costes de las acciones A hasta un máximo del 40% y hasta el 100% de las acciones B.

Pueden participar en las acciones THERMIE, con financiación de la UE, entidades de la UE y de los estados asociados (Noruega, Liechtenstein, Islandia e Israel), así como países de Europa central y oriental, Malta, Chipre y Turquía y los estados europeos de la antigua Unión Soviética. Solo pueden ser coordinadores de proyectos entidades de los Estados Miembros de la UE y Noruega, Islandia y Liechtenstein. También pueden participar en las acciones THERMIE, corriendo con sus propios gastos, todas las entidades jurídicas de países que tengan un acuerdo de cooperación científica y técnica con la Comunidad Europea (en la actualidad Canadá, Sudáfrica y Suiza; la Unidad THERMIE puede informar sobre cualquier cambio en esta lista), así como organizaciones internacionales.

Los criterios adicionales de elegibilidad para los proyectos presentados por participantes extracomunitarios son: ser de interés para las políticas comunitarias y contar con un mínimo de dos participantes de la UE o de estados asociados, de los cuales por lo menos uno debe ser de un Estado Miembro de la UE.

Las propuestas pueden ser enviadas en cualquier momento para su evaluación, el plazo finaliza el 17 de diciembre de 1997.


Fuente: Comisión Europea, DG XVII

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba