Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión lanza un programa de promoción de la seguridad vial

La Comisión Europea, por iniciativa del Sr. Neil Kinnock, comisario responsable del transporte, ha lanzado un programa para promover la seguridad vial en la UE.

El programa pretende reducir el elevado número de muertos y heridos que se produce todos los años en las carreteras...
La Comisión Europea, por iniciativa del Sr. Neil Kinnock, comisario responsable del transporte, ha lanzado un programa para promover la seguridad vial en la UE.

El programa pretende reducir el elevado número de muertos y heridos que se produce todos los años en las carreteras europeas: en 1995 hubo unos 45.000 muertos y 1,6 millones de heridos. Se instará a los gobiernos y otras autoridades a que tengan en cuenta los costes económicos y sociales de los accidentes de carretera en la Unión al examinar posibles inversiones y medidas reglamentarias sobre seguridad vial.

En el programa figuran medidas para desarrollar sistemas informáticos como reguladores inteligentes de velocidad o sistemas de alerta de colisión que permitan a los conductores reaccionar mejor y con mayor rapidez ante situaciones de peligro. El programa constará de tres partes principales::

- Información: desarrollo de un sistema europeo de información para vigilar las novedades en materia de seguridad vial;
- Prevención: medidas de prevención de accidentes, en particular relacionadas con conducción después de beber alcohol y la reducción del tiempo de conducción de los transportistas;
- Tratamiento y reducción de las consecuencias de los accidentes: fomento del uso de los cinturones de seguridad y de cascos y diseño de estructuras de los vehículos que presenten más resistencia a las colisiones.

Fuente: Comisión Europea: Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba