Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Calor y potencia combinados - Cogeneración

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT) del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado un estudio sobre "Cambio tecnológico y política energética en diferentes contextos nacionales" que aborda cuestiones relativas al uso del CPC (calor y potencia c...
El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT) del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado un estudio sobre "Cambio tecnológico y política energética en diferentes contextos nacionales" que aborda cuestiones relativas al uso del CPC (calor y potencia combinados, cogeneración) en el Reino Unido y en Alemania.

El estudio, preparado en 1996, tiene por objeto examinar el reciente aumento en la utilización de la cogeneración en ambos países y formular comparaciones y conclusiones para la totalidad de Europa. En años recientes, en muchos países europeos se ha renovado el interés en la cogeneración, ya que, si bien no constituye una técnica nueva, satisface la necesidad existente de tecnologías energéticas más sostenibles y descentralizadas.

El material recogido en ambos países se ha estructurado y comparado valiéndose de los enfoques teóricos y conceptuales actualmente utilizados para estudiar el cambio tecnológico. En el estudio se analizan pautas y mecanismos en evolución, para ofrecer a continuación una interpretación evolucionaria de los determinantes del cambio tecnológico. Por último, se formulan conclusiones relativas a las iniciativas actuales en materia de política energética, tanto en un plano nacional como europeo.

Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba