Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión adjudica 65 millones de ecus para una reestructuración industrial en Holanda

La Comisión Europea ha aprobado, en sus rasgos fundamentales, un programa para la reestructuración industrial de la región holandesa de Zuid-Limburg de conformidad con el objetivo nº 2 de los fondos estructurales. Dicha región recibirá un total de 65,52 millones de ecus proven...
La Comisión Europea ha aprobado, en sus rasgos fundamentales, un programa para la reestructuración industrial de la región holandesa de Zuid-Limburg de conformidad con el objetivo nº 2 de los fondos estructurales. Dicha región recibirá un total de 65,52 millones de ecus provenientes de fondos comunitarios para respaldar aquellos proyectos destinados a la mejora de las perspectivas de empleo.

El programa Zuid-Limburg es el último de una serie de programas en Holanda aprobados por la Comisión para el período comprendido entre 1997 y 1999 en virtud del objetivo nº 2, con una cifra total de financiación comunitaria que asciende a 361,97 millones de ecus. El programa Zuid-Limburg contribuirá a la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo y 1.577 puestos de trabajo temporales, además de proporcionar formación para más de 7.000 personas. Se crearán siete nuevos centros de tecnología y formación, y se crearán o renovarán más de 170 hectáreas dedicadas a actividades económicas.

La dotación de fondos de la Comunidad vendrá acompañada de una financiación nacional y privada, con lo que se incrementará la inversión total hasta los 222,24 millones de ecus. El programa mejorará el nivel de vida y creará empleo en la región, todo ello sin perjudicar al medio ambiente. Zuid-Limburg es una antigua región minera y el nivel de desempleo es relativamente alto, con una incidencia mayor entre la población femenina. La economía depende en gran medida de la industria, viéndose así afectada por los ciclos económicos. Además, las PYME representan una pequeña parte de la economía de la región, y las exportaciones son reducidas en relación al nivel de producción.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba