Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Centro de Observación de la Tierra - Experimento sobre interoperabilidad de catálogos

El Centro de Observación de la Tierra (COT) del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado una invitación a licitar relativa a la implementación del experimento de interoperabilidad de catálogos, basado en programas informáticos de demostración existentes.

El COT se encuentra ahora en su etapa de diseño e implementación; se espera que esta etapa entre en funcionamiento de 1996 a 1998. El componente de servicios de habilitación del programa COT tiene por objeto proporcionar los logiciales y sistemas que mejorarán la capacidad de intercambio y accesibilidad de metadatos y la información relativa a los datos, productos y servicios en el ámbito de la observación de la Tierra. Los servicios de habilitación harán uso del protocolo de interoperabilidad de catálogos (CIP), con el fin de dar a los datos procedentes de determinados archivos de Observación de la Tierra la coherencia necesaria para que puedan ser utilizados por los usuarios.

Con la producción de la versión A de la especificación CIP, el COT ha implementado un logicial de demostración con miras a ensayar aspectos críticos y obtener experiencias en las conexiones múltiples de catálogos remotos. Se ha programado, ahora, el uso del logicial de demostración implementado, para proceder a la interconexión de un conjunto de muestras de los catálogos de datos y para iniciar a la población de los servicios de habilitación a través del CIP.

El trabajo debería concluir en 1997/98, en los plazos que se especifican en la documentación del concurso.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba