Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INCO-DC - La cooperación científica con los países en vías de desarrollo

La Comisión Europea, DG XII, ha emitido una convocatoria de propuestas para actividades de cooperación en materia de IDT con países en vías de desarrollo en virtud del programa específico de IDT en el ámbito de la cooperación con terceros países y organizaciones internacionales (INCO).

Se invita a la presentación de propuestas para temas específicos en las siguientes áreas del programa de trabajo:

- rea C.1: Sectores de importancia general:
. 1.1: Gestión sostenible de los recursos naturales renovables;
. 1.2: Mejora sostenible de la producción agrícola y agro-industrial;
. 1.3: Sanidad;

- rea C.2: Sectores adicionales de interés mutuo:
. 2.1: Tecnologías de la información;
. 2.3: Biotecnologías;
. 2.4: Tecnologías de materiales y producción.

La convocatoria de propuestas enumera los temas específicos abiertos a propuestas en cada uno de los sectores. Además de los sectores 1.1 y 1.2, también están abiertos a propuestas una serie de temas prioritarios para áreas regionales.

A la mayoría de los temas se aplicarán acciones de gastos compartidos. A algunas áreas se aplicarán acciones concertadas. Las propuestas de acciones de gastos compartidos deben incluir al menos dos socios de Estados Miembros (o uno de un Estado Miembro de la UE y uno de un estado asociado: Espacio económico europeo o Israel) y uno o más socios de países en vías de desarrollo. Se dará prioridad a los proyectos que incluyan dos o más socios de diferentes países en vías de desarrollo pertenecientes a la misma región geográfica. En las acciones concertadas figurarán al menos tres socios de la UE o estados asociados y tres de los países en vías de desarrollo.

Se recomienda a todos los interesados en presentar propuestas que soliciten el programa de trabajo y la guía informativa de 1997, así como el texto completo de la convocatoria de propuestas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba