Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estudio - Promoción de la cooperación industrial internacional

La Comisión Europea, DG III, ha publicado una convocatoria de propuestas para la elaboración de un estudio sobre la promoción de la cooperación industrial internacional en la Unión Europea.

El propósito del estudio es reunir y analizar información sobre los objetivos, políticas y programas (si existieren) de las autoridades públicas de cada uno de los Estados miembros de la UE con el fin de promover la cooperación industrial internacional.

El término "cooperación industrial", en este estudio, se utiliza para denominar todas las formas de cooperación (por ejemplo: subcontratación, producción/comercialización/agrupaciones de I+D, "joint ventures" (operaciones conjuntas) en las que participen empresas industriales y sus homólogas en otros países. Este significado deberá distinguirse claramente de conceptos más amplios como cooperación industrial, cooperación científica y tecnológica, desarrollo industrial y asistencia técnica, que se incluyen en el marco de los "acuerdos de cooperación" suscritos entre gobiernos y con una participación limitada por parte de empresas.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba