Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

SOCRATES - Cuestión de interés mutuo en materia de política educacional

La Comisión Europea, DG XXII, ha publicado una convocatoria de propuestas relativas a la implementación del capítulo III, acción 3, punto 1 (cuestiones de interés mutuo en materia de política educacional) del programa de acción comunitaria SOCRATES.

Esta acción se enmarca dentro de una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar y facilitar el intercambio de información y experiencia en el campo de la educación entre los países que participan en el programa SOCRATES.

De conformidad con esta convocatoria, la Comisión se propone prestar ayuda financiera en dos áreas:

- el desarrollo de estudios y análisis en materia de temas de interés mutuo;
- las actividades operativas como, por ejemplo, el intercambio de expertos, las visitas de estudio, los simposios y los seminarios sobre dichos temas.

Los tres temas prioritarios en 1997 serán:

- la función de la educación con respecto a los jóvenes que abandonan los sistemas educacionales sin una preparación adecuada;
- la calidad de la educación en las escuelas;
- la educación a lo largo de toda la vida (tema nuevo).

Se pueden solicitar a la Comisión Europea los siguientes documentos: un dossier informativo que contiene la "Guía del candidato" del programa SOCRATES, el impreso de solicitud, los sumarios de los proyectos financiados en virtud de convocatorias previas y el texto completo de la convocatoria.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba