Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estudios de diseño de imanes de 100 T - red CHM

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado un folleto titulado "Design studies for 100 T magnets" (Estudios de diseño de imanes de 100 T) en el cual se esboza la labor de la red de investigación europea en la materia, con apoyo del programa Capital Humano y Movilidad (CHM) de l...
La Comisión Europea, DG XII, ha publicado un folleto titulado "Design studies for 100 T magnets" (Estudios de diseño de imanes de 100 T) en el cual se esboza la labor de la red de investigación europea en la materia, con apoyo del programa Capital Humano y Movilidad (CHM) de la Comunidad. El folleto constituye el número 17 de una serie que describe la labor de las redes CHM.

Los campos magnéticos, por ejemplo el campo magnético de la Tierra, ejercen una considerable influencia en la vida sin interactuar directamente con el organismo humano. La red se ocupó del estudio de campos magnéticos mucho más potentes, como los que se utilizan en medicina (formación de imágenes por RMN) y los superconductores. El folleto describe la investigación realizada con el fin de descubrir si es posible crear y utilizar campos magnéticos pulsados muy fuertes y, de ser así, cómo lograrlo.

Es difícil obtener campos magnéticos elevados de este tipo debido al calor y a las grandes presiones que conllevan. Hasta ahora, solo se han conseguido de 40 a 60 teslas. Esto quiere decir que un imán de campo pulsado de 100 T aportaría un importante progreso para la ciencia internacional. En el folleto se esboza el progreso realizado por las redes en el camino hacia ese objetivo. La aplicación más interesante se daría en la fabricación de semiconductores.

Fuente: Comisión Europea, DG XII

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba