Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Acuerdo sobre la "Televisión sin fronteras"

El Parlamento y el Consejo Europeos, en una reunión del comité de conciliación, han llegado a un acuerdo acerca de la revisión de la directiva "Televisión sin fronteras".

La directiva establece reglas para el mercado interno en el ámbito de la radiodifusión, en particular en ...
El Parlamento y el Consejo Europeos, en una reunión del comité de conciliación, han llegado a un acuerdo acerca de la revisión de la directiva "Televisión sin fronteras".

La directiva establece reglas para el mercado interno en el ámbito de la radiodifusión, en particular en lo que se refiere a la radiodifusión a través de las fronteras. El acuerdo alcanzado resuelve tres puntos importantes:

- Los Estados Miembros tendrán que reconocer listas de manifestaciones importantes, elaboradas por cada gobierno, que solo en ese Estado Miembro no se podrán transmitir en forma codificada. Esto es aplicable en particular a eventos deportivas importantes, cuyo acceso al público en general, sin necesidad de abonarse a determinados canales o sin tener que pagar por cada emisión individual, querían garantizar los eurodiputados;

- Se va a elaborar una definición de "productores pequeños independientes" en función de criterios tales como propiedad y cantidad de programas suministrados a una empresa radiodifusora;

- En el término de un año a partir de la adopción de la directiva, se hará un estudio acerca de la posible introducción de un medio para "filtrar" la violencia que permita a los padres limitar automáticamente los programas que ven sus hijos.

A continuación el acuerdo tendrá que ser ratificado por el Parlamento y el Consejo en un plazo de seis semanas, tras lo cual la directiva entrará en vigor, aplicándose a las empresas radiodifusoras basadas en la UE.

Fuente: Parlamento Europeo

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba