Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Integración del sistema ferroviario de la Unión Europea

La Comisión Europea, DG VII, ha publicado una invitación a licitar para la realización de un análisis sobre la integración de los sistemas ferroviarios nacionales convencionales de Europa.

El análisis comprenderá un examen de las medidas potenciales necesarias para integrar aún más los sistemas ferroviarios convencionales de los Estados Miembros con el fin de mejorar la competitividad de este tipo de transporte. El examen deberá abarcar las siguientes áreas políticas:

- Interoperabilidad (es decir, la capacidad de desplazamiento a través de las fronteras sin interrupciones por motivos técnicos u operativos);
- Aspectos sociales de la interoperabilidad (es decir, la capacidad de trabajo del personal de trenes transfronterizos);
- Facilidad de los cruces de frontera (es decir, reducción de los retrasos en las fronteras por razones de procedimiento).

El análisis, que deberá quedar concluido en un término de siete meses, se ocupará, asimismo, de las medidas que servirán para la realización del mercado único en materia de equipamiento ferroviario.

Temas

Transportes
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba