Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El programa SYNERGY se amplía a 1997

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado un Reglamento que ampliará el programa SYNERGY para la cooperación internacional en el sector de la energía hasta finales de 1997.

El Consejo ha decidido ampliar el programa durante sólo un año, a pesar de que la propuesta originaria...
El Consejo de la Unión Europea ha adoptado un Reglamento que ampliará el programa SYNERGY para la cooperación internacional en el sector de la energía hasta finales de 1997.

El Consejo ha decidido ampliar el programa durante sólo un año, a pesar de que la propuesta originaria de la Comisión sugería que el programa se mantuviera en vigor hasta el año 2000. Esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta la propuesta de la Comisión (presentada con posterioridad a la propuesta originaria de ampliación del programa SYNERGY) de introducir una mayor coordinación en los programas de energía y posiblemente un programa marco de energía. La Comisión presentará una comunicación sobre este tema en 1997. Con ello se pretende mejorar la transparencia y coordinación de los elementos ya existentes en diferentes programas.

En virtud del Reglamento actual, SYNERGY contará con un presupuesto de 7 millones de ecus para los doce meses de 1997. El programa establece los siguientes objetivos de ayuda comunitaria para la cooperación internacional en el sector de la energía: una competitividad global, la seguridad de los suministros y la protección medioambiental. También fija prioridades para las diferentes regiones geográficas, en especial con respecto a la ampliación de la UE a los países de Europa Central y Oriental.

Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba