Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Autorizaciones para servicios de comunicaciones personales por satélite

El Parlamento Europeo y el Consejo ha adoptado una Decisión sobre un enfoque coordinado de autorización en el ámbito de los servicios de comunicaciones personales por satélite.

La Decisión tiene por objeto garantizar que los nuevos servicios de comunicaciones personales por s...
El Parlamento Europeo y el Consejo ha adoptado una Decisión sobre un enfoque coordinado de autorización en el ámbito de los servicios de comunicaciones personales por satélite.

La Decisión tiene por objeto garantizar que los nuevos servicios de comunicaciones personales por satélite que se están proyectando se adopten de forma que promuevan la compatibilidad. Dada la naturaleza de los servicios, concebidos para viajeros que se desplazan entre los Estados Miembros y más allá de sus fronteras, resulta claro que es necesario contar con interoperabilidad y normas comunes.

El enfoque expuesto en la Decisión se ha proyectado como un procedimiento provisional, que se aplicará durante tres años, hasta que se apruebe el marco de las autorizaciones y de las licencias generales en telecomunicaciones. La necesidad de un enfoque provisional es consecuencia de la falta de normas para la cooperación en este campo de rápida evolución. El enfoque coordinado es aplicable en particular a las normas para la asignación y uso de frecuencias. En lo que se refiere a esta área, se darán mandatos a la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones (CEPT), al Comité Europeo de Radiocomunicaciones (CER) y al Comité Europeo de Aspectos Reglamentarios de Telecomunicaciones (Ectra) para la armonización de frecuencias. El trabajo sobre armonización comenzará en julio de 1997, en las bandas de frecuencias de 1,6/2,4 GHz y 1,9/2,1 GHz.

Además, la Comisión, cuando proceda, tomará las medidas necesarias para adoptar un procedimiento "de ventanilla única" para la concesión de licencias individuales y autorizaciones generales para explotar servicios en la Comunidad.

Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba