Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

BIOTECH II - Seleccionadas 31 adjudicaciones preparatorias a PYME

En la segunda convocatoria de propuestas para el programa comunitario específico de IDT en el ámbito de la biotecnología (BIOTECH II), publicada en septiembre de 1995 (DO nº C 240 del 15.9.1995, p. 9), se invitó a la presentación de propuestas para obtener adjudicaciones prepa...
En la segunda convocatoria de propuestas para el programa comunitario específico de IDT en el ámbito de la biotecnología (BIOTECH II), publicada en septiembre de 1995 (DO nº C 240 del 15.9.1995, p. 9), se invitó a la presentación de propuestas para obtener adjudicaciones preparatorias de gastos compartidos que tienen por objeto fomentar la participación de las PYME en los proyectos de IDT. Las propuestas presentadas en este marco se evaluaron en lotes, con plazos de evaluación periódicos.

El número de las propuestas presentadas para el plazo de evaluación de enero de 1997 (31.12.1996) puso de manifiesto un aumento pronunciado en comparación con los lotes anteriores, posiblemente debido a varias acciones encaminadas a la adquisición de una mayor conciencia, como la manifestación "Biopartnering", BIOPARTNERING'96, que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, el 25 de octubre de 1996.

Para este plazo de adjudicaciones preparatorias a PYME se presentó un total de 49 propuestas, de las que se han seleccionado 31, registrándose un aumento de la participación de las PYME en el programa BIOTECH. Son 62, procedentes de 14 países diferentes, las que lo hacen por primera vez como resultado de este plan. Estas adjudicaciones preparatorias se traducirán en propuestas completas en el marco de la cuarta convocatoria de propuestas del programa BIOTECH II, que se pondrá en marcha a mediados de junio de 1997.

Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba