Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión extiende el sistema de gestión y auditoría medioambientales (EMAS)

La Comisión Europea ha aprobado dos Decisiones que extienden el sistema de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), establecido mediante el Reglamento (CEE) no 1836/93 del Consejo. Las Decisiones se refieren a la participación voluntaria de compañías industriales en el EMA...
La Comisión Europea ha aprobado dos Decisiones que extienden el sistema de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), establecido mediante el Reglamento (CEE) no 1836/93 del Consejo. Las Decisiones se refieren a la participación voluntaria de compañías industriales en el EMAS.

Con arreglo a la primera Decisión (97/264/CE), la Comisión reconoce oficialmente tres procedimientos de reconocimiento para los organismos de certificación, que incluyen procedimientos establecidos de conformidad con las legislaciones austríaca y alemana, y con arreglo a las orientaciones europeas sobre reconocimiento de certificaciones (EAC). Los organismos reconocidos con arreglo a esos procedimientos ejecutarán los correspondientes procedimientos de certificación.

La segunda Decisión (97/265/CE) reconoce que la norma ISO 14001:1996 y la norma europea EN ISO 14001:1996 están en consonancia con los requisitos del Reglamento.

Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba