Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Reunión de altos funcionarios de COST

Los días 22 y 23 de abril de 1997 se celebró en Bruselas, Bélgica, la reunión nº 127 del comité de altos funcionarios para la investigación científica y técnica (COST).

En la actualidad COST coordina la investigación a escala nacional de 25 Estados Miembros (los 15 Estados Mi...
Los días 22 y 23 de abril de 1997 se celebró en Bruselas, Bélgica, la reunión nº 127 del comité de altos funcionarios para la investigación científica y técnica (COST).

En la actualidad COST coordina la investigación a escala nacional de 25 Estados Miembros (los 15 Estados Miembros de la Unión Europea y Croacia, la República Checa, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Turquía) mediante acciones en diferentes campos de investigación básica y aplicada. En este momento existen más de 140 acciones de COST en curso.

El punto principal del orden del día de la última reunión de COST fue la preparación de la conferencia ministerial de COST que se celebrará en Praga, República Checa, el 26 y 27 de mayo de 1997. La conferencia ministerial tratará de la ampliación, evaluación y perspectivas futuras de COST. Por lo que respecta a la ampliación, se prevé el ingreso a todos los efectos de Estonia, Rumania y Malta. En estos momentos se están sometiendo a estudio solicitudes de otros Estados europeos.

En la conferencia se presentarán los resultados de una evaluación general de COST llevada a cabo por un consorcio presidido por PREST (Universidad de Manchester). Asimismo, el ex ministro francés de Investigación y Espacio, profesor Hubert Curien, presidente de un grupo de reflexión de alto nivel, presentará una evaluación de COST realizada por el grupo, la cual servirá como base para un debate sobre las perspectivas futuras de COST.

Fuente: Secretariado de COST

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba