Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Foro de editores de la UE para mejorar los servicios de información sobre la Comunidad

La Comisión Europea y la Oficina de Publicaciones (Eur-OP) celebraron un foro con casas editoriales europeas en Luxemburgo el 25 de abril de 1997 con el objetivo de fomentar la cooperación en el ámbito de las publicaciones a fin de prestar un mejor servicio de información al c...
La Comisión Europea y la Oficina de Publicaciones (Eur-OP) celebraron un foro con casas editoriales europeas en Luxemburgo el 25 de abril de 1997 con el objetivo de fomentar la cooperación en el ámbito de las publicaciones a fin de prestar un mejor servicio de información al ciudadano sobre la UE.

El foro se centró en la concesión de licencias y la fijación de precios para posibles actividades comerciales de cooperación. Algunos ejemplos incluyen el uso de las bases de datos de Eur-OP por parte de casas editoriales privadas para informar de manera más eficaz (mejorando el acceso y presentando los contenidos en formatos más adecuados) a los ciudadanos sobre las leyes y políticas europeas.

A cambio, Eur-OP tiene como objetivo utilizar el conocimiento local de los editores de los diferentes países para conseguir una mayor visibilidad de sus productos en estos mercados. La próxima reunión del foro se celebrará en octubre, con motivo de la Feria del libro de Frankfurt.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba