Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Natura 2000 - Formulario para la comunicación de información sobre lugares

La Comisión Europea ha publicado un formulario normalizado para la comunicación de información sobre lugares propuestos para la "Natura 2000".

La red Natura 2000, una red ecológica coherente europea de parajes especiales de conservación, fue creada por la Comunidad Europea en...
La Comisión Europea ha publicado un formulario normalizado para la comunicación de información sobre lugares propuestos para la "Natura 2000".

La red Natura 2000, una red ecológica coherente europea de parajes especiales de conservación, fue creada por la Comunidad Europea en 1992 en virtud de la Directiva 92/43/CEE del Consejo. La red está formada por parajes, propuestos por los Estados Miembros, que encierran ciertos tipos de hábitats o hábitats de especies específicas a los que se va a conferir un carácter de conservación favorable en su ámbito natural. Incluye también parajes seleccionados para financiación en virtud de la sección NATURE del instrumento financiero LIFE para el medio ambiente.

os Estados Miembros deben facilitar a la Comisión la lista de lugares propuestos para la Natura 2000, junto con información sobre cada lugar, en un formulario elaborado por la Comisión descrito en detalle en la Decisión 97/266/CE de la Comisión, aprobada el 18 de diciembre de 1996.

Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba