Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

EUROTIRA - Grupo europeo para la telemática en las zonas rurales

Con el objeto de apoyar la integración de las zonas rurales en la sociedad de la información, cuatro regiones europeas, a saber, Macedonia central (Grecia), el noroeste de Inglaterra (Reino Unido), Piamonte (Italia) y Sajonia (Alemania), han creado el EUROTIRA, el Grupo Europe...
Con el objeto de apoyar la integración de las zonas rurales en la sociedad de la información, cuatro regiones europeas, a saber, Macedonia central (Grecia), el noroeste de Inglaterra (Reino Unido), Piamonte (Italia) y Sajonia (Alemania), han creado el EUROTIRA, el Grupo Europeo de Telemática en las Zonas Rurales .

Las zonas rurales están en posición de desventaja en muchas regiones, en particular en lo que se refiere a la amplia gama de servicios de información y comunicaciones que se están desarrollando en el marco de la sociedad de la información. Es indispensable buscar formas de mantener las zonas rurales a la altura de los últimos adelantos en materia de tecnologías de la comunicación e información y de la sociedad de la información con el fin de evitar una posible división entre las regiones que cuentan con los sistemas de información y las que carecen de ellos..

EUROTIRA se creó como resultado del Grupo de Trabajo de las Zonas Rurales IRISI. Sus principales objetivos son:

- Reducir las desventajas de las zonas rurales;
- Apoyar y ayudar a los habitantes de las zonas rurales a enfrentar estos cambios;
- Ayudar a crear conocimiento, toma de conciencia y las necesarias pericias en las zonas rurales de Europa;
- Llevar a los habitantes de las zonas rurales a una situación en la que dispongan de los sistemas de información propios de la sociedad de la información.

EUROTIRA acoge cualquier región rural que comparta sus inquietudes en relación con las zonas rurales y la sociedad de la información y que desee reforzar el desarrollo integral de las zonas rurales a través de nuevas tecnologías y aplicaciones.

Fuente: EUROTIRA Office, Germany

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba