Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión aprueba el anteproyecto del presupuesto para 1998

La Comisión Europea ha aprobado el anteproyecto del presupuesto de la Comunidad para 1998. El proyecto de presupuesto será ultimado por el Consejo y el Parlamento durante el transcurso de 1997. Mantiene la política de la Comisión de años recientes, orientada a contribuir a la ...
La Comisión Europea ha aprobado el anteproyecto del presupuesto de la Comunidad para 1998. El proyecto de presupuesto será ultimado por el Consejo y el Parlamento durante el transcurso de 1997. Mantiene la política de la Comisión de años recientes, orientada a contribuir a la estabilidad presupuestaria de los Estados Miembros, en preparación para la moneda única, limitando para ello los aumentos a niveles inferiores a los permitidos en las perspectivas financieras.

Los gastos propuestos durante 1998 sumarán 91.307 millones de ecus en compromisos y 84.727 millones de ecus en pagos. Esto significa un aumento total sobre el presupuesto de 1997 de menos del 3% en todas las categorías. El incremento propuesto en el gasto agrícola y en los gastos en políticas internas y externas se limita a 0,5%, concentrándose el aumento presupuestario en los fondos estructurales.

Al igual que en 1997, la Comisión se propone asignar la financiación dentro de los límites del presupuesto general. Así pues, la financiación adicional se destinará a investigación y desarrollo, las redes transeuropeas (TEN) y pequeñas y medianas empresas (PYME). Otras actividades que experimentarán aumentos incluyen los programas de enseñanza y formación y los programas PHARE y MEDA de asistencia técnica a terceros países .

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Temas

Políticas
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba