Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Servicios de soporte en los campos de la electrónica y la informática para la energía solar

El Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea ha publicado una invitación a licitar por la prestación de servicios de soporte en el campo de la electrónica y la informática para la Unidad de Ensayos de Sistemas Energéticos (ESE).

La Unidad ESE actúa en el ámbito de la investigación de la energía solar. El Laboratorio Europeo de Ensayos Solares realiza calibrado y mediciones en dispositivos y sistemas fotovoltaicos y en la Instalación Exterior de Ensayos Térmicos se investiga sobre los componentes de construcción. La Unidad ESE, por lo tanto, necesita un soporte continuo, rápido y profesional en los campos de la electrónica y la informática, teniendo en consideración los ámbitos de interés de las actividades de la Unidad, que son los siguientes::

- monitorización de sistemas fotovoltaicos y de energía térmica renovable;
- recopilación de datos sobre trabajo experimental para diversos proyectos;
- calibrado de dispositivos fotovoltaicos de acuerdo con procedimientos estandarizados;
- informe de los resultados.

El principal objetivo del trabajo es proporcionar asistencia a los laboratorios de electrónica y de informática. Con el fin de llevar a cabo ese trabajo, la Unidad ESE busca un grupo multidisciplinario que trabaje bajo la autoridad de un coordinador autorizado, responsable de la administración de la informática de la Unidad ESE y de todo servicio necesario para la ejecución del trabajo.

El contrato se ejecutará en el CCI de Ispra, Italia, en los edificios y las instalaciones de ensayos de la Unidad ESE. La ejecución del contrato no debe exceder de 60 meses.

Información relacionada

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba