Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación quinquenal de los programas comunitarios en materia de IDT

Con el fin de valorar el nivel de eficacia en el sector de la investigación comunitaria, durante 1996 se llevaron a cabo evaluaciones independientes de cada uno de los programas específicos comunitarios de IDT y de los Institutos del Centro Común de Investigación. Un panel ind...
Con el fin de valorar el nivel de eficacia en el sector de la investigación comunitaria, durante 1996 se llevaron a cabo evaluaciones independientes de cada uno de los programas específicos comunitarios de IDT y de los Institutos del Centro Común de Investigación. Un panel independiente, presidido por el vizconde Etienne Davignon, realizó una valoración general del sector de la investigación comunitaria (véase RCN 7841, IDT-Noticias).

Estas evaluaciones (relativas a las actividades de los últimos cinco años) son obligatorias en virtud de las Decisiones del Consejo que crearon dichos programas. La Comisión racionalizó, durante el primer semestre de 1996, este proceso de evaluación sistemática, y, como resultado, los informes actuales quinquenales incluyen las evaluaciones finales de los programas específicos de conformidad con el III Programa Marco.

La impresión que se desprende de los informes es favorable por lo que respecta al conjunto de la investigación comunitaria. Se solicitó a los paneles de evaluación que hicieran recomendaciones para el desarrollo futuro de la política de investigación de la Comunidad, teniendo en cuenta la preparación del V Programa Marco. La Comisión ha demostrado especial interés en los comentarios sobre los procedimientos de gestión de los programas y, en los casos en que se estime necesario, incorporará las medidas al V Programa Marco.

Además de los informes individuales sobre los programas específicos, se ha publicado un informe general, el informe Davignon (COM(97) 151), en materia de investigación comunitaria. También se ha publicado una síntesis de los informes sobre los Institutos del CCI en la que se refleja una valoración de conjunto del mismo. Todos los informes se publicarán por separado y con su texto íntegro, acompañados de anexos con los comentarios de la Comisión. La Comisión también ha preparado un informe individual (COM(97) 149) en el que se reúnen los resúmenes de las evaluaciones junto con los comentarios más significativos sobre las mismas.

Fuente: Comisión Europea, Secretariado General

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba