Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desmantelamiento del reactor de alto flujo (RAF) de Petten

La Comisión Europea ha publicado una comunicación relativa al desmantelamiento del reactor de alto flujo ubicado en el Centro Común de Investigación en Petten, Holanda.

Si bien la comunicación hace hincapié en que no será necesario llevar a cabo el desmantelamiento hasta una ...
La Comisión Europea ha publicado una comunicación relativa al desmantelamiento del reactor de alto flujo ubicado en el Centro Común de Investigación en Petten, Holanda.

Si bien la comunicación hace hincapié en que no será necesario llevar a cabo el desmantelamiento hasta una fecha no determinada del siglo XXI, en la misma se señalan las diferentes opciones y también se asegura la reserva de fondos suficientes (procedentes del presupuesto anual del RAF) para cubrir los costes, en su día, del desmantelamiento.

En la actualidad, se calcula que el contenedor del reactor podrá ser utilizado hasta, por lo menos, el año 2015. Existe un contenedor de reserva que se podrá utilizar a partir de esa fecha, permitiendo así que el reactor continúe en funcionamiento hasta mediados de siglo. Las otras opciones consistirían en continuar operando con el contenedor existente durante un período de tiempo o suspender las operaciones y desmantelar el reactor.

Con vistas a esta última posibilidad, la Comisión ha preparado un plan de desmantelamiento. Se estima que el coste total ascendería a una cantidad aproximada de 25 millones de ecus. Como consecuencia, se reservará parte del presupuesto anual para hacer frente a dicho coste.

Fuente: Comisión Europea, Secretariado General

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba