Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Consecuencias, a nivel de competencia, de la introducción de tecnologías digitales

La Comisión Europea, DG IV, ha publicado una invitación a licitar para la prestación de servicios relativos a la evaluación de las consecuencias, a nivel de competencia sobre los mercados de los medias y los multimedias, de la introducción de tecnologías digitales.

Los servicios que se van a prestar se reparten en dos lotes:

- A. Una evaluación técnica de las consecuencias, a nivel de competencia, de las características técnicas de los dispositivos set-top-box;
- B. La prestación de servicios de asistencia técnica, jurídica y económica en el ámbito de la evaluación de las repercusiones de las tecnologías digitales sobre los mercados de los medias y de los multimedias.

Para el primer lote se requieren conocimientos especializados en el ámbito de los set-top-boxes digitales, de las tecnologías digitales de radiodifusión y sistemas digitales de acceso condicionado. Se relacionará fundamentalmente con una evaluación del material de recepción (excluidos los aparatos de televisión) empleado para la presentación y la interacción con los servicios digitales, así como de las características técnicas necesarias para esta función.

Esta evaluación requiere, en particular, una descripción detallada de los diversos elementos que componen los set-top-boxes digitales y de su función. Requiere además un análisis detallado de las consecuencias que las características técnicas de los set-top-boxes implican para su fabricación, la integración con el material de recepción/visualización y la utilización por radiodifusores que no sea el operador del sistema de acceso condicionado para el cual está destinado el set-top-box.

Para el segundo lote se requieren conocimientos especializados jurídicos y económicos en el campo del derecho de la competencia y de preferencia en el sector de los medias. Requiere la prestación de servicios de asistencia técnica, jurídica y económica en la evaluación de las consecuencias, a nivel de competencia, de la introducción de tecnologías digitales en los sectores de los medias y de los multimedias y, en particular, de los set-top-boxes digitales sobre las políticas y prácticas de la Comisión en lo que respecta al tratamiento de casos regidos por los artículos 85 y 86 del Tratado CE..

Los servicios relativos al primer lote se prestarán esencialmente en los locales del prestatario pero serán necesarios contactos permanentes con los servicios competentes de la Comisión. Los servicios relativos al segundo lote deberá realizarlos un experto interno que trabajará en Bruselas para la unidad de medios de comunicación de la DG IV. Las ofertas podrán hacerse por uno solo o por los dos lotes.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba