Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Gestión de proyectos piloto de "benchmarking"

La Comisión Europea, DG III, ha publicado una invitación a licitar (III/97/37) para la prestación de asistencia técnica en la gestión de proyectos piloto para el desarrollo del "benchmarking" en Europa.

En su comunicado sobre "Aplicación del método del benchmarking a la competitividad de la industria europea", la Comisión propuso que se desarrollara el benchmarking como un instrumento político para mejorar la competitividad industrial europea. El Consejo de Industria alentó a la Comisión a que prosiguiera con esta actuación en sus conclusiones sobre "benchmarking" del 14 de noviembre de 1996. Posteriormente, la Comisión estableció los pasos que habían de seguirse en su comunicado sobre benchmarking, "Puesta en marcha de un instrumento accesible a los actores económicos y a las autoridades públicas", adoptado el 16 de abril de 1997.

En este contexto, la Comisión y los Estados miembros están trabajando para definir proyectos piloto en un máximo de cuatro áreas relativas al desarrollo del benchmarking, que son las siguientes:

- Logística y transporte;
- Recursos humanos y competencias;
- Funcionamiento de los mercados de capitales, incluida la financiación de la innovación;
- Introducción de tecnologías de la información y nuevas formas de organización.

La Comisión busca asistencia técnica con la gestión de estos proyectos piloto.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba