Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Proyectos TACIS para oleoductos y gasoductos en los nuevos Estados independientes

El programa comunitario TACIS de asistencia técnica a los nuevos Estados independientes de la antigua Unión Soviética y Mongolia está financiando en la actualidad el programa INOGATE para mejorar los oleoductos y gasoductos en los NEI.

Los proyectos dentro del marco del progr...
El programa comunitario TACIS de asistencia técnica a los nuevos Estados independientes de la antigua Unión Soviética y Mongolia está financiando en la actualidad el programa INOGATE para mejorar los oleoductos y gasoductos en los NEI.

Los proyectos dentro del marco del programa INOGATE (petróleo y gas interestatal para Europa) recibirán un total de 50 millones de ecus durante un período de 5 años a partir de 1996. El programa tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los NEI para mejorar la gestión de oleoductos y gasoductos; con ello se pretende, por una parte, facilitar el flujo de petróleo y gas tanto dentro de cada NEI como entre los diferentes Estados, y, por la otra, hacer que los países productores y de tránsito puedan acceder a los mercados europeos.

En 1996 se acordaron proyectos que ascienden a un total de 12 millones de ecus. Entre ellos se pueden destacar un estudio de viabilidad de los oleoductos que enlazan directamente Asia Central con el Cáucaso a través del Mar Caspio y una auditoría de las redes de transmisión de electricidad e infraestructuras afines.

Del 14 al 16 de mayo de 1997 se celebró en Bruselas la tercera reunión del grupo de trabajo de INOGATE. El objetivo principal de la reunión ha sido la finalización de los proyectos de 1997. Las prioridades que se han señalado incluyen auditorías adicionales para especificar necesidades y reparaciones urgentes de pequeña escala en áreas críticas. A esta reunión asistieron representantes de los países productores y de tránsito. También estuvieron presentes observadores procedentes de Rusia, Turquía, Bulgaria y Rumania, así como del Banco Mundial, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, la Agencia Internacional de la Energía y el Secretariado de la Carta Europea de Energía.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba