Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

MLIS - Suministro de recursos lingüísticos a través de redes electrónicas

La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado una convocatoria de propuestas para el suministro de recursos lingüísticos a través de redes electrónicas, dentro del marco del programa para promover la diversidad lingüística de la Comunidad en la sociedad de la información (SIMUL).

La convocatoria se inserta en la tarea No. 1 de la línea de actuación No. 1.1 del programa de trabajo SIMUL. El objeto de la presente convocatoria es adaptar los recursos lingüísticos existentes a prácticas de trabajo generalmente aceptadas, teniendo en cuenta las recomendaciones TEI y SGML que se han formulado en virtud del programa de aplicaciones telemáticas, y poner esos recursos lingüísticos a disposición del público en forma digital.

Los recursos que se propongan -en particular corpora, léxicos y terminologías- deben ser de una escala lo bastante grande, poseer un valor de uso reconocido y resultar de interés para el tratamiento del lenguaje o los usuarios humanos. En principio, los proyectos seleccionados se ejecutarán en régimen de gastos compartidos y la contribución de la Comunidad no superará el 33% del coste total del proyecto.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba