Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Foro consultivo europeo para el medio ambiente y el desarrollo sostenible

La Comisión Europea ha designado a 32 integrantes del Foro consultivo europeo sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, también conocido con el nombre de "Foro verde". La sesión inaugural tendrá lugar el 5 de junio de 1997, fecha en que se celebra el Día mundial del medio ...
La Comisión Europea ha designado a 32 integrantes del Foro consultivo europeo sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, también conocido con el nombre de "Foro verde". La sesión inaugural tendrá lugar el 5 de junio de 1997, fecha en que se celebra el Día mundial del medio ambiente.

Este foro reúne a distinguidas personalidades de la esfera de los negocios, organizaciones profesionales, sindicatos, agrupaciones de consumidores, administraciones regionales y locales, el mundo académico y de la investigación, así como de otros sectores de la sociedad.

La tarea del foro consiste en considerar, tanto dentro el ámbito de la Unión como en el de Europa como un todo, la manera de avanzar hacia el tipo de protección ambiental y de desarrollo sostenible propuestos como objetivo en el programa de acción de la UE titulado "Hacia un desarrollo sostenible" en todo el continente.

Al anunciar los nombramientos, Ritt Bjerregaard, Comisaria encargada del Medio Ambiente, manifestó que depositaba su esperanza en el foro. Destacó que iba a constituir una fuerza independiente, generadora de nuevas ideas e iniciativas, en libertad de expresar sus opiniones y de estimular la política y las acciones de la Comisión a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible. Agregó que el foro tenía además una función clave que desempeñar como canal de comunicación entre la Comisión y sus principales interlocutores en la protección ambiental y la creación de una Europa duradera.

El nuevo Foro reemplaza al anterior Foro consultivo sobre el medio ambiente, cuyo mandato se extendió de 1993 a 1996. La Comisión ha tratado de reforzar la función de este nuevo Foro mediante la designación de un presidente independiente (Thorvald Stoltenberg, ex ministro de Relaciones Exteriores de Noruega y ex enviado especial de la ONU a Bosnia) y de miembros procedentes del Espacio Económico Europeo y de países asociados de Europa central y oriental.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba