Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Investigación europea sobre el carbón y el acero - Nueva portada en el servidor CORDIS de la WWW

En el servidor CORDIS de la World Wide Web se ha lanzado una nueva portada titulada "European Coal and Steel Research", con información detallada sobre las actividades de investigación que se están llevando a cabo en virtud del Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del ...
En el servidor CORDIS de la World Wide Web se ha lanzado una nueva portada titulada "European Coal and Steel Research", con información detallada sobre las actividades de investigación que se están llevando a cabo en virtud del Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).

El Artículo 55 de dicho Tratado estipula que la Comisión deberá promover la investigación técnica y económica relativa a la producción y la mayor utilización del carbón y el acero y a la seguridad en el trabajo en estas industrias.

Se han establecido dos programas de investigación separados para el carbón (CECA-Carbón) y para el acero (CECA-Acero), financiados con gravámenes sobre los productos comunitarios correspondientes. Cada uno de los dos programas recibe una asignación presupuestaria anual y publica cada año una convocatoria de propuestas.

En la nueva portada titulada "European Coal and Steel Research" aparecerán detalles de cada programa, incluida una sección sobre novedades, convocatorias de propuestas y guías informativas.

Fuente: Unidad de Recopilación de Información de CORDIS

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba