Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión publica el informe de 1996 sobre aguas de baño

La Comisión Europea ha publicado su último informe anual sobre la calidad de las aguas de baño en Europa.

En el informe de 1996 se indica cómo casi el 90% de las playas satisfacen las exigencias mínimas de calidad, mientras que aproximadamente un tercio de los balnearios del ...
La Comisión Europea ha publicado su último informe anual sobre la calidad de las aguas de baño en Europa.

En el informe de 1996 se indica cómo casi el 90% de las playas satisfacen las exigencias mínimas de calidad, mientras que aproximadamente un tercio de los balnearios del interior (agua dulce) no están sometidas a un control adecuado o no satisfacen las exigencias mínimas de calidad. Ritt Bjerregaard, comisaria responsable del medio ambiente, hizo un llamamiento a los Estados miembros para que continúen esforzándose en mejorar la calidad de las aguas de baño.

La comisaria también solicitó, en particular, a Alemania, Francia, Holanda, España y Portugal que dediquen sus esfuerzos a mejorar la calidad de las zonas balnearias interiores durante la próxima temporada. A continuación, señaló que estos países ya han demostrado su capacidad a la hora de mejorar la calidad de sus playas. Asimismo, indicó que la Comisión continuará ejerciendo presión sobre los Estados miembros para que éstos garanticen la aplicación plena de esta Directiva en materia de aguas de baño, recurriendo al Tribunal Europeo de Justicia en caso necesario.

El informe anual comprende unas 13.000 playas y 6.000 zonas interiores de baño. Por primera vez en 1997, el informe se encontrará a disposición de los usuarios en el servidor Europa (World Wide Web) de la Comisión, donde se podrá acceder a la información sobre los cambios en la calidad del agua en ubicaciones específicas desde el momento en que se realizaron las primeras mediciones.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba