Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Fondo de Cohesión: evaluación inicial del ejercicio de 1996

La Comisión Europea, DG XVI, ha publicado una evaluación inicial del Fondo de Cohesión durante 1996.

En total, la Comisión asignó 2.440 millones de ecus durante el ejercicio de 1996, lo que constituye el total de la dotación de recursos correspondientes a ese año. Los fondos ...
La Comisión Europea, DG XVI, ha publicado una evaluación inicial del Fondo de Cohesión durante 1996.

En total, la Comisión asignó 2.440 millones de ecus durante el ejercicio de 1996, lo que constituye el total de la dotación de recursos correspondientes a ese año. Los fondos se destinaron a los cuatro Estados miembros menos prósperos. Proporcionalmente, se repartieron de la siguiente manera:

- España - 55%;
- Grecia - 18%;
- Portugal - 18%;
- Irlanda - 9%.

La financiación se dividió equitativamente entre proyectos medioambientales y proyectos de infraestructuras de transportes. En el sector medioambiental, la mayoría de los proyectos a los que se asignó fondos estuvieron relacionados con el tratamiento de aguas residuales y con la mejora del suministro de agua potable. Entre los proyectos de infraestructura de transportes que fueron respaldados figuran enlaces ferroviarios y autopistas cuya construcción tiene como objetivo facilitar la integración de estos países en las redes transeuropeas de transportes.


Fuente: Comisión Europea, DG XVI

Información relacionada

Países (4)

  • Grecia, España, Irlanda, Italia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba