Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

128 proyectos seleccionados para recibir apoyo del programa KALEIDOSCOPE

La Comisión Europea ha seleccionado 128 proyectos que recibirán apoyo en 1997 en virtud del programa KALEIDOSCOPE para la cooperación cultural europea.

Los proyectos fueron seleccionados de entre 914 presentados en respuesta a una convocatoria de propuestas lanzada en octubre...
La Comisión Europea ha seleccionado 128 proyectos que recibirán apoyo en 1997 en virtud del programa KALEIDOSCOPE para la cooperación cultural europea.

Los proyectos fueron seleccionados de entre 914 presentados en respuesta a una convocatoria de propuestas lanzada en octubre de 1996 (DO no S 196 del 9.10.1996, p. 28). Los proyectos seleccionados recibirán una financiación total de la Comunidad de 6,8 millones de ecus.

En el marco de Acción 1 se financiarán 118 manifestaciones y proyectos culturales, que se efectuarán en cooperación o a través de redes con participantes de al menos tres Estados miembros. Estos proyectos tienen por objeto promover el conocimiento y la difusión de la cultura y de experiencias culturales europeas, así como perfeccionar la habilidad de los artistas y otras personas activas en este sector y mejorar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos.

Acción 2 presta apoyo a proyectos de gran escala de cooperación europea de amplio ámbito y óptima calidad y que tengan una gran repercusión socioeconómica. En virtud de esta Acción recibirán apoyo diez proyectos. El apoyo prestado en el marco de Acción 2 incluye financiación para la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Barroca de la Unión Europea. Este apoyo confiere a jóvenes músicos europeos la oportunidad de mejorar su habilidad mediante participación en una orquesta europea.

Además, igualmente en el marco de Acción 2, se suministrará ayuda para la Ciudad Europea de la Cultura 1997 (Salónica) y para el Mes Cultural Europeo (Liubliana) a través del programa KALEIDOSCOPE, como ha sido el caso en años anteriores.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba