Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Talleres europeos de difusión (EASW)

Los talleres europeos de difusión ("European Awareness Scenario Workshops, EASW") constituyen una iniciativa del programa INNOVATION, presentado en 1994 y cuyo objetivo es explorar las posibilidades de acciones y experimentos sociales en la promoción de un entorno que favorezc...
Los talleres europeos de difusión ("European Awareness Scenario Workshops, EASW") constituyen una iniciativa del programa INNOVATION, presentado en 1994 y cuyo objetivo es explorar las posibilidades de acciones y experimentos sociales en la promoción de un entorno que favorezca la innovación en Europa. Se ha creado una nueva página en el servidor CORDIS de la World Wide Web con el fin de fomentar al máximo la difusión de los métodos y resultados de la iniciativa.

La iniciativa EASW se ha concentrado en dos ámbitos de acción:

- evaluar la posible transferencia de prácticas idóneas entre diferentes contextos culturales y políticos (incluyendo el estudio de las condiciones necesarias para llevar a cabo esta tarea con éxito);
- establecer la identidad y contribuir a desarrollar los instrumentos y herramientas de apoyo necesarios para el proceso de transferencia de experiencias y conocimientos.

En una primera fase, los proyectos se centraron en el entorno urbano, permitiendo a los agentes sociales que concentraran sus esfuerzos en formular una perspectiva común para alcanzar un desarrollo sostenible dentro de un contexto local/regional. Durante esta fase, la iniciativa contó con una contribución importante por parte de la Campaña de Ciudades Sostenibles (DG XI). Recientemente se ha iniciado una segunda fase que extiende esta iniciativa a otras áreas en las que el desarrollo sostenible tiene una gran importancia, por ejemplo, la salud, las tecnologías de la información y el transporte y la movilidad.

La página EASW contiene una breve introducción a la iniciativa, puntos de contacto con los controladores nacionales en los Estados miembros y un servicio de tablón de anuncios en el que se puede debatir la iniciativa y su evolución. Además, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de software de multimedios en el ámbito de la iniciativa, con lo que podrán organizar ellos mismos los talleres.

Fuente: Unidad de recopilación de información CORDIS

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba