Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El control de los trihalometanos en el agua potable

El Instituto del Medio Ambiente del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado un informe titulado "Standards and strategies in the EU to control trihalomethanes (THMs) in drinking water" (Normas y estrategias en la UE para controlar los trihalometanos (...
El Instituto del Medio Ambiente del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado un informe titulado "Standards and strategies in the EU to control trihalomethanes (THMs) in drinking water" (Normas y estrategias en la UE para controlar los trihalometanos (THM) en el agua potable).

El informe se ha elaborado en respuesta a los problemas planteados por subproductos desinfectantes del agua potable tratada. En particular es necesario determinar cambios en los métodos de tratamiento que garanticen la presencia de un mínimo de subproductos en el agua potable sin pérdida de eficacia en el tratamiento desinfectante. El informe representa el primer intento de recoger información sobre las políticas de todos los Estados Miembros relacionadas con la desinfección de los suministros de agua y sobre los niveles de THM en el agua potable. Será por tanto una herramienta valiosa para quienes deben adoptar decisiones, las autoridades y otras entidades relacionadas con el abastecimiento y tratamiento de agua.

Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba