Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ayuda URBAN para Helsinki

La Comisión Europea ha aprobado un programa para la renovación urbana de Helsinki, Finlandia. Un total de 4 millones de ecus, procedentes de la iniciativa comunitaria URBAN (incluida en los fondos estructurales), serán destinados a la renovación de un área con unos 43.000 habi...
La Comisión Europea ha aprobado un programa para la renovación urbana de Helsinki, Finlandia. Un total de 4 millones de ecus, procedentes de la iniciativa comunitaria URBAN (incluida en los fondos estructurales), serán destinados a la renovación de un área con unos 43.000 habitantes que se caracteriza por un alto nivel de desempleo.

El programa será implementado conjuntamente por las autoridades, las organizaciones y las empresas locales. En total, el programa recibirá 10 millones de ecus y la financiación comunitaria se verá complementada con fondos procedentes de los sectores público y privado de Finlandia. El programa tiene como objetivo aumentar el nivel de empleo y de las actividades de las empresas de reciente creación en áreas tales como la protección medioambiental, las obras de restauración de edificios y la asistencia sanitaria. Se proporcionará apoyo a la formación en diferentes especialidades dentro del ámbito de talleres y cooperativas. Además, con la ayuda de la mano de obra local, se tratarán de mejorar las instalaciones y el atractivo de estas comunidades.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Programas

Países

  • Finlandia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba