Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Asistencia Phare y Tacis a autoridades nucleares reguladoras

La Comisión Europea, DG XI, ha publicado una invitación a licitar por un contrato para la prestación de servicios de asistencia, en el marco de los programas Phare y Tacis, a las autoridades nucleares reguladoras de la Europa central y oriental y de la antigua Unión Soviética.

Los programas Phare y Tacis proveen, entre otros aspectos, asistencia a países de Europa central y oriental (PECO) y países de la antigua Unión Soviética (FSU) para el mejoramiento de la seguridad nuclear. Parte de esta asistencia se dirige a las autoridades de reglamentación nuclear (ARN) de dichos países y sus organizaciones de soporte técnico (TSO), con la intención de sostener el desarrollo de ARN en forma independiente y técnicamente competente. El presente contrato comprende la definición de proyectos, en cooperación con las ARN beneficiarias, destinados a sostener su desarrollo técnico, así como el de sus organizaciones de asistencia técnica.

El contrato comprenderá el siguiente trabajo:

- Estrecha vinculación con todas las organizaciones nucleares pertinentes y los servicios de la Comisión con el fin de dar el punto de vista necesario para el entendimiento de las necesidades estratégicas de las autoridades;
- Verificación de proyectos de asistencia a operadores nucleares de los PECO y FSU con miras a definir proyectos de asistencia a ARN beneficiarias en materia de autorización.;
- Preparación de los datos técnicos que figuran en el Pliego de condiciones de los proyectos que permiten reforzar las ARN y las organizaciones de asistencia técnica beneficiarias.

Las organizaciones y personas responsables de la ejecución de los trabajos arriba mencionados serán excluidas de la realización de toda participación en los proyectos de asistencia. El trabajo debe ser finalizado en un plazo de 18 meses.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba