Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Confirmación del compromiso de la Comisión en relación con los objetivos en materia de medio ambiente

El Presidente de la Comisión, Jacques Santer, y la Comisaria encargada del medio ambiente, Ritt Bjerregaard, han confirmado el compromiso de la Comisión de conseguir sus objetivos en materia de medio ambiente y han prometido dar un nuevo impulso a la integración de dichos obje...
El Presidente de la Comisión, Jacques Santer, y la Comisaria encargada del medio ambiente, Ritt Bjerregaard, han confirmado el compromiso de la Comisión de conseguir sus objetivos en materia de medio ambiente y han prometido dar un nuevo impulso a la integración de dichos objetivos europeos con los sociales y económicos. Los Comisarios intervinieron en una reunión con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente -el 5 de junio- celebrada para lanzar el nuevo Foro verde europeo, órgano independiente establecido para asesorar a la Comisión en relación con las políticas e iniciativas de medio ambiente.

El Presidente Santer reiteró el deseo de la Comisión de reforzar el capítulo medioambiental del Tratado sobre la Unión Europea e hizo un llamamiento a los Jefes de Estado y de Gobierno para que siguieran su ejemplo en el Consejo Europeo de Amsterdam. El desarrollo sostenible, señaló, debe ser uno de los objetivos primordiales de la UE. Pidió asimismo que se tomasen medidas mundiales en las reuniones internacionales que se celebrasen en los próximos meses. Indicó que eran necesarias actuaciones específicas sobre un número limitado de prioridades y que la UE debe ponerse al frente en este campo.

La Comisaria Bjerregaard anunció que la Comisión propondría en breve un nuevo marco de medidas concretas para proteger el medio ambiente europeo y avanzar hacia un desarrollo sostenible en el próximo siglo, que se concentraría en lo siguiente:

- Integración de políticas ambientales en otros sectores de políticas;
- Destacar y reforzar los vínculos entre la protección del medio ambiente y el empleo;
- Ayudar a los países de Europa central y oriental -futuros miembros de la UE- a mejorar su medio ambiente;
- Garantizar una aplicación plena y uniforme de la legislación ambiental en toda la UE.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba