Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El programa FMI financiará otras 68 euroconferencias

La Comisión Europea, DG XII, ha aprobado la financiación de 68 conferencias y reuniones científicas en el marco de la actividad respectiva del programa de Formación y movilidad de los investigadores (FMI), tras una convocatoria de presentación de propuestas del 17 de junio de ...
La Comisión Europea, DG XII, ha aprobado la financiación de 68 conferencias y reuniones científicas en el marco de la actividad respectiva del programa de Formación y movilidad de los investigadores (FMI), tras una convocatoria de presentación de propuestas del 17 de junio de 1996 (DO nº S 114 del 15.6.1996, p. 18).

En las conferencias que recibirán apoyo se abordarán numerosos temas científicos; por ejemplo, una será sobre "Epidemiología y lucha contra Salmonella en la carne de cerdo" y se celebrará en Dinamarca en agosto de 1997. Otras tratarán de temas tales como supraconductividad aplicada; procesos de flujo y revestimiento laminar; mercados urbanos de mano de obra y rendimiento económico metropolitano; combinatoria algebraica; óptica; enjambres galácticos y asociaciones estelares jóvenes.

La gama de temas que se abordarán demuestra que el programa FMI se propone partir de la base en sentido ascendente. La Comisaria Cresson, comentando la última ronda de selecciones, expresó su satisfacción por la variedad de temas y subrayó el hecho de que representaban las prioridades de los propios científicos más que las de la Comisión.

Además de las otras actividades encaminadas a la formación de jóvenes científicos europeos, el programa FMI presta apoyo financiero a manifestaciones como conferencias, talleres, escuelas de verano y cursos de formación, con objeto de reunir a investigadores de toda Europa a fin de que aprovechen al máximo el intercambio de información y experiencia en un determinado campo. La financiación del programa FMI facilita la asistencia de jóvenes investigadores que de otra manera no podrían participar en tales reuniones.


Fuente: Comisión Europea, DG XII

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba